Pregunta médica

Porqué la piel debajo de mis senos se mantiene super oscura casi negra?

Información adicional
Tengo excellente higiene y trato de usar polvo y airear esa parte lo mas posible pero aparte de que se me monda (no se como se dice eso en realidad) siempre esta oscura, por tiempo...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility2.733 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu preocupación, si la pigmentación solamente aparece en zonas que tienen contacto con el sostén o en pliegues cutánenos, posiblemente se trate de una condición denominada dermatitis por contacto.


Deben descartarse otras condiciones como alteraciones metabólicas (resistencia a la insulina o síndrome metabólico) ya que estas condiciones se asocian con una hiperpigmentacion de la piel llamada acantosis nigricans.


Te recomiendo cambiar tus sostenes por alguno sin varillas o por alguno hecho de materiales suaves como el algodón, si a pesar de ello la pigmentación persiste se recomienda acudir con su médico de cabecera con la finalidad de descartar las condiciones anteriormente mencionadas, es posible que se le indique la realización de estudios clínicos complementarios.


Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.