Pregunta médica

TENGO PROBLEMAS DE COLUMNA DORSAL Y CERVICAL ME ORDENARON EJERCICIOS ISOMETRICOS. Quiero instruirme y saber en que consisten. Les pido direccion wen para un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 69 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ejercicios isométricos son aquellos en los cuales el músculo se contrae o se somete a tensión, pero no hay desplazamiento. Por ejemplo aquellos que se hacen con bandas elásticas, o tratar de empujar una pared, o hacer "planchas". Sin embargo el tipo de ejercicio, su intensidad y frecuencia deben ser recomendados por un especialista, ya que al desconocer el tipo de lesiones que tienes en la columna dorsal y cervical, el hacer ejercicios genéricos, por ejemplo de un tutorial en internet, o recomendados por un amigo podría llevarte a hacer un movimiento de manera incorrecta, o de mayor intensidad a la requerida lo que podría empeorar tu problema en vez de mejorarlo. Es por eso que mi recomendación es que solicites una cita con fisioterapia. Estas personas son expertas en el tipo de ejercicios de que debes realizar, y podrán enseñarte los que requieres para realizarlos en casa.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.