Buenos días doctor, tengo hace ya dos meses un granito en el piercing del cartílago de la oreja (helix) izquierdo, en la parte de atrás de la oreja, ya cambie d...(ver más)

Es posible que tengas una tendencia a hacer cicatrices queloides, esto es lo que sucede cuando después de una herida (como en el caso de la punción para el piercing) el cuerpo trata de sanarla pero produciendo más tejido del necesario, quedando una cicatriz protuberante y notoria.

Si este es el caso, la hidrocortisona que es un esteroide y es antiinflamatorio puede ayudarte, pero es un medicamento potente, y no debe usarse por más de 7 días de manera continua. Te recomiendo que consultes a un dermatólogo, quien puede orientarte sobre el tratamiento, la dosis y el tiempo que debes emplearlo, y mientras no esté claro si tienes esta tendencia a formar queloides, es mejor que no te realices nuevas punciones, pues lo más probable es que desarrolles este tipo de cicatrices protuberantes.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.