Buenas noches doctor, ayer en la tarde me realice un piercing en el helix de la oreja izquierda, lo hice en un lugar confiable bastante conocido, estoy aplicand...(ver más)

En realidad, las cicatrices queloides no se pueden evitar y pueden salir en cualquier parte del cuerpo, es un proceso cicatrizal espontaneo y no en todas las personas se presenta, de igual manera te aconsejo continuar con adecuada higiene y cuidado de la herida para evitar que se infecte la zona y así minimizar el riesgo, mientras se realiza el proceso de cicatrización, evita la manipulación constante de la zona y si presentas deformidad en la cicatriz, crecimiento abundante de tejido, consulta con tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.