Pregunta médica

Tener constante dolor de garganta es síntoma de vih? Es que en lo que va del año ya es la vez número 10 que me viene el dolor de garganta y no se si sea síntoma...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La infección por VIH habitualmente no da ningún síntoma hasta que la enfermedad esté en una fase muy avanzada. En un porcentaje muy reducido de la población, el VIH puede dar ciertos síntomas al inicio de la infección, como cefaleas, exantemas, crecimiento de ganglios linfáticos y dolor faríngeo, sin embargo, sólo dura unos pocos días y es en una sola vez.

En el caso suyo, es más probable que este tipo de síntomas se deba a alguna infección de garganta de manera recurrente, es decir, algún virus o bacteria que tiene alojado en la garganta o amígdalas y que le está provocando los síntomas cada cierto tiempo. Estos síntomas pueden incluir el dolor, sensación de inflamación, dolor al deglutir e incluso presencia de tos con o sin flemas.

Le aconsejo que acuda con su médico, quien lo revisará y podrá solicitarle algún exudado faríngeo para evaluar el tipo de microorganismo que está alojado en su garganta y le está provocando estos síntomas. Si es que es necesario, también podrá recetarle antibióticos.

Y en caso de que hubiese tenido alguna relación sexual de riesgo, no está demás que se realice un análisis para valorar VIH, aunque no tenga nada que ver con su dolor de garganta.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.