Dolor de cabeza en la parte posterior derecha. Siento un dolor agudo como que punza a la altura del ojo. Empecé ayer y aún no se me quita. También siento dolor ...(ver más)

Información adicional
Postparto

Debido a las alteraciones que pueden ocurrir posterior al parto, así como una mala posición al dormir o un mal sueño, estrés, provocan dolor de cabeza el cual puede ser de tipo tensional y por ello se manifiesta con las características que menciona, así como también puede deberse a un aumento de la tensión arterial, por lo que también sería importante investigar ese rubro. Así mismo otras causas se pueden deber a un sangrado excesivo posterior al parto llamados loquios, sin embargo si no ha tenido este problema no tendría que preocuparse.

Por el momento puede colocar compresas frías y tibias para intentar calmar el dolor, así como en las zonas de espalda y cuello donde también menciona tener molestias, así como puede ingerir antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol para intentar calmar las molestias, naproxeno o ibuprofeno, ya que éstos no atraviesan hacia la leche materna y no provocan problemas en su bebé, así como debe tener una buena posición al dormir y practicar buenas medidas de higiene del sueño así como tomar muchos líquidos principalmente agua, realizar ejercicios de relajación como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Si llegaran a continuar las molestias a pesar del medicamento sería importante que consulte a su médico.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.