Pregunta médica

Dolor de cabeza en la parte posterior derecha. Siento un dolor agudo como que punza a la altura del ojo. Empecé ayer y aún no se me quita. También siento dolor ...(ver más)

Información adicional
Postparto

Preguntado por mujer de 34 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a las alteraciones que pueden ocurrir posterior al parto, así como una mala posición al dormir o un mal sueño, estrés, provocan dolor de cabeza el cual puede ser de tipo tensional y por ello se manifiesta con las características que menciona, así como también puede deberse a un aumento de la tensión arterial, por lo que también sería importante investigar ese rubro. Así mismo otras causas se pueden deber a un sangrado excesivo posterior al parto llamados loquios, sin embargo si no ha tenido este problema no tendría que preocuparse.

Por el momento puede colocar compresas frías y tibias para intentar calmar el dolor, así como en las zonas de espalda y cuello donde también menciona tener molestias, así como puede ingerir antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol para intentar calmar las molestias, naproxeno o ibuprofeno, ya que éstos no atraviesan hacia la leche materna y no provocan problemas en su bebé, así como debe tener una buena posición al dormir y practicar buenas medidas de higiene del sueño así como tomar muchos líquidos principalmente agua, realizar ejercicios de relajación como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Si llegaran a continuar las molestias a pesar del medicamento sería importante que consulte a su médico.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.