Hola, cuando despierto sea que duerma en la noche o en la tarde me despierto con un fuerte dolor en la quijada de arriba. Que podría ser ?

Es posible que esté cursando con una patología conocida con el nombre de bruxismo (rechinar o apretar de manera involuntaria los dientes).

Esto sucede por diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Estrés.
  • Alineación anormal de la mandíbula.
  • Ansiedad.
  • Apnea del sueño.

Es necesario que en los próximos días consulte con su odontólogo de confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.