últimamente llevo días en un estrés continuo pensamientos obsesivos desde que despierto hasta que me duermo y eh notado que se me ttraba mucho la quijada puede ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El síntoma que estás presentando se conoce como trismo y si se produce por un estado de ansiedad intenso, no está relacionado con una posible parálisis sino de la contractura exagerada de los músculos de la masticación.

Puede ser perjudicial porque a la larga de ta va a producir dolor de cabeza, dolores en el cuello, dolor a nivel de la articulación temporomandibular, dolores en las arcadas dentarias.

La recomendación es que tomes inicialmente infusiones relajantes como de tilo, toronjil, manzanilla o jengibre varias veces al dia. Puedes tomar un relajante muscular de venta libre como el metocarbamol sin que excedas las dosis máximas diarias recomendada por el proveedor.

Si no mejoras, debes acudir a cirugía maxilofacial para que te coloquen una placa miorelajante.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas consulta nuestra plataforma.