¿Cómo puedo controlar los pensamientos obsesivos?

Información adicional
Siempre que se me viene un pensamiento desagradable o que me molesta no puedo sacarlo de mi mente por más que lo intente. El pensamiento queda en mi mente y no se va.... y ahí vien...(ver más)

Este tipo de ideas obsesivas asociadas a ansiedad suelen requerir apoyo por personal de salud mental, para brindar -mediante terapias o ayuda farmacológica- las herramientas al individuo para reconocer lo patológico y controlarlo o evitarlo de forma apropiada.
Como recomendación general puede buscar un pasatiempo con el que se distraiga para evitar otro tipo de pensamientos: crucigramas, sudokus, lectura, actividades de meditación (yoga) u otro tipo de actividad de su agrado que pueda ocupar o distraer su mente. Asista a valoración por psiquiatría.