Sí padesco de sangrado del tubo digestivo, puedo obtener un tumor o abultamiento en el ano?

No hay relación entre padecer sangrado de tubo digestivo o abultamiento en el ano. Uno no es consecuencia de otro. El abultamiento en el ano puede deberse a presencia de hemorroides, que son abultamientos que se presentan en el recto (última parte del colon o intestino grueso) y al rededor del ano las cuales son muy comunes, principalmente en las mujeres embarazadas, debidos a un esfuerzo al querer evacuar, lo que produce el rompimiento de las mismas. Debe consultar urgentemente a su médico si presenta abundante sangrado y presenta mareo y debilidad.

Es importante controlar ambas situaciones, ya que un sangrado de tubo digestivo es una situación grave que se debe identificar el motivo y controlarlo. Si aún no lo sabe, acuda con su gastroenterólogo, el cual le sugerirá un estudio para determinar la causa y ubicación. Por lo general es una endoscopía.

Para tratar las hemorroides, es indispensable cambiar los hábitos alimenticios, aumentando el consumo de fibra, la cual se encuentra principalmente en frutas y verduras así como una ingesta de por lo menos 2 litros de agua al día, además de realizar ejercicio regularmente.

Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.