Pregunta médica

Sí padesco de sangrado del tubo digestivo, puedo obtener un tumor o abultamiento en el ano?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay relación entre padecer sangrado de tubo digestivo o abultamiento en el ano. Uno no es consecuencia de otro. El abultamiento en el ano puede deberse a presencia de hemorroides, que son abultamientos que se presentan en el recto (última parte del colon o intestino grueso) y al rededor del ano las cuales son muy comunes, principalmente en las mujeres embarazadas, debidos a un esfuerzo al querer evacuar, lo que produce el rompimiento de las mismas. Debe consultar urgentemente a su médico si presenta abundante sangrado y presenta mareo y debilidad.

Es importante controlar ambas situaciones, ya que un sangrado de tubo digestivo es una situación grave que se debe identificar el motivo y controlarlo. Si aún no lo sabe, acuda con su gastroenterólogo, el cual le sugerirá un estudio para determinar la causa y ubicación. Por lo general es una endoscopía.

Para tratar las hemorroides, es indispensable cambiar los hábitos alimenticios, aumentando el consumo de fibra, la cual se encuentra principalmente en frutas y verduras así como una ingesta de por lo menos 2 litros de agua al día, además de realizar ejercicio regularmente.


Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.