¿Qué exámenes ordenan cuando hay sangrado de vías digestivas?

Todo va a depender del tipo de sangrado, ya con solo el color de la sangre se podría sospechar el origen del mismo: si es alto -esófago, estómago, intestino delgado- o bajo -colon, recto y ano-.
Inicialmente seria bueno solicitar un hemograma para descartar anemia o algún tipo de infección y un coproscópico (examen de las heces). Siempre se debe realizar un tacto rectal en la primera consulta. Dependiendo del tipo de sangrado, la duración, los síntomas asociados, las otras patologías que presenta el paciente, entre otros se solicitan exámenes más especializados como endoscopia de vías digestivas, colonoscopia, TAC, etc.