Cuando se presenta sangrado en la defecación es porque hay problemas digestivos o de colon

Información adicional
Cirugía de vesícula

Los sangrados con las deposiciones pueden ocurrir por ambas situaciones.

Por problemas del Colón, cuando se relacionan con formación de divertículos, que son pequeñas bolsas a nivel de la pared del Colón, que al inflamarse pueden romperse y sangrar. Esto usualmente está relacionado con constipación crónica.

Por problemas digestivos relacionados con hemorragias gastrointestinales, en ocasiones pueden causar sangrados con la deposición, con sangre roja o con color negro de las heces.

Ambas situaciones requieren de una valoración médica oportuna, por lo que te recomiendo asistir con tu médico tratante.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.