Los sangrados simultaneos y/o posteriores a la defecación son normales, graves, gravisimos...?

El sangrado con la defecación no se considera normal en ninguna circunstancia.

Cuando una persona defeca con sangre o posterior a la defecación sangra, debe ser valorada y examinada para poder descartar distintas causas del sangrado como:

  • Hemorroides
  • Fisura anal
  • Diverticulosis
  • Pólipos
  • Colitis ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Cáncer de colon

La mayor o menor gravedad, del sangrado depende en gran parte de la causa del mismo, para saber con mayor certeza es indispensable que acudas a un médico para que seas valorado presencialmente.

Si el sangrado ocurre en una cantidad abundante o no se detiene, sugiero que acudas inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.