cuando ordenan interrupcion del embarazo

Información adicional
si esta mas de cinco meses qporque lo ordenan y como es el procedimiento cesarea o aborto

La interrupción del embarazo a los 5 meses no es frecuente y si la ordenaron es porque cumplía alguna de las 2 condiciones:

  • Alteraciones fetales no compatibles con la vida como enfermedades genéticas graves.
  • Enfermedades que amenacen la vida de la madre como enfermedades cardíacas graves.

Esta indicación debe darla el ginocólogo tratante por hallazgos anormales en los exámenes y evolución clínica. Para evitar complicaciones adicionales y requerimiento de cirugía, se induciría un aborto para que se realice de manera vaginal.

Si es su caso, recomiendo continuar en los controles médicos y seguir las instrucciones que le ordene. Y si no está de acuerdo o no le quedan claras las razones que le dé su ginecólogo, recuerde que puede pedir una segunda opinión con otro especialista.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.