Qué tan peligroso es tomar té de ruda para la interrupción de un embarazo de menos de un mes

Es muy peligroso. Ya que estos métodos no tienen evidencia que efectivamente funcionen y pueden poner en riesgo tu vida. Por lo que no te aconsejo que lo realices.

Además en México es legal el aborto antes de las 12 semanas de embarazo y existen clínicas tanto en el DF (algunas funcionan de forma gratuita) como en delegaciones autorizadas para realizarlo. Sin embargo para hacerlo debes contar con el consentimiento de tus padres o un adulto responsable.

Para el caso de Yucatán se puede abortar en los siguientes casos:

  • Cuando el embarazo es producto de una violación
  • Cuando la vida de la embarazada corre peligro de muerte
  • Por conducta imprudente de la mujer embarazada
  • Cuando el feto presenta malformaciones que no son compatibles con la vida.

Por lo que en tu caso el aborto estaría cubierto y no hay necesidad que pongas en riesgo tu vida, de forma innecesaria.

A continuación te envió el enlace de abortar México una página diseñada para resolver este tipo de dudas, en esta dirección debes colocar tus datos y contar tu situación para que te ayuden a localizar el sitio que más te convenga sin poner en riesgo tu salud.

https://abortar-mexico.mx/contacto/

Espero haberte ayudado y cualquier otra duda no dudes en contactarnos, recuerda que primero esta tu integridad y salud. Se que es una situación difícil pero trata de estar tranquila ya que no eres la primera mujer que ha pasado por esta situación.