Efectividad de la inyección anticonceptiva después de algunas interrupciones

Información adicional
Empecé a usarla en agosto del año pasado, fui constante hasta que finalizó el año. En el mes de enero olvidé inyectarme, en febrero me inyecté, en marzo tuve un inconveniente y no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La inyección solo es efectiva si la aplicas regularmente todos los meses, el mismo día. El mes que no aplicaste la inyección no estuviste protegida, por lo que si tuviste relaciones sexuales sin protección es importante descartar un embarazo antes del inicio del método nuevamente. Recuerda que lo ideal es aplicarla el 1 día de la menstruación, si la aplicas después de 5 días del inicio de tu período debes usar un método de respaldo por lo menos por 7 días (condón). A partir de allí estarás protegida durante ese ciclo, recuerda como te explique, que si suspendes su aplicación, pierde su efectividad. Te recomiendo hacer uso igualmente del preservativo en todas las relaciones para evitar enfermedades de transmisión sexual.