Inyección anticonceptiva y efectividad.

Información adicional
Me apliqué 2 inyecciones de distinta marca el mismo mes, ese mes era la primera vez que planificaba. ¿Se reduce la eficacia del método?, ¿cuánto tiempo se demora en hacer efecto si...(ver más)

Para orientarte es importante tener en cuenta:
1. No hay razón para que se haya aplicado 2 inyecciones de diferente marca durante el mismo mes. Esto solamente altera su ciclo hormonal y aumenta los efectos secundarios.
2. Hay inyecciones que se aplican el primer día del período y otras que se aplican una semana después del inicio del período. Es importante tener esto en cuenta para que el método sea efectivo.
3. Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal se recomienda siempre descartar el embarazo y usar un método complementario al menos durante la primera semana.
4. Los anticonceptivos hormonales son medicamentos, por tanto tienen efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser evaluados por un médico o enfermera jefe antes de iniciar la toma. Esto es muy importante. Adicionalmente debe saber que muchos métodos son entregados gratuitamente por las EPS.
5. Los anticonceptivos hormonales anulan la ovulación, por tanto los días fértiles no existen.
6. Teniendo en cuenta el mal uso que ha hecho del medicamento, con seguridad va a tener un desorden en el período. La probabilidad de embarazo es muy baja si cuando tuvo relaciones no había pasado más de un mes de la aplicación de las inyecciones.
Debe saber que ningún método es 100% seguro y que el éxito de estos depende del adecuado uso. En adelante, asesórese con su médico de cabecera o enfermera jefe para hacer un uso adecuado del medicamento, ¡Cuide su salud!. Si va a continuar usando ese método elija una sola marca de inyecciones y siga las indicaciones.