Hola. A mi me realizaron extraccion de cordales por cirugia, en ese tiempo tome mucho antibiotico tanto oral como inyectable, despues de eso me dio diarrea, el ...(ver más)

Información adicional
Ya que constantemente me dolia mucho el estomago, me sacaron examenes de sangre y un examen coprologico, en este ultimo me salio flora bacteriana aumentada y sangre oculta pero no ...(ver más)

Guarda la calma, Si, la rifaximina (rifaxigal) es un antibiótico específico para el tratamiento de las diarreas como en tu caso, que se producen por una alteración de la flora intestinal, causada también por otros antibióticos.

La recomendación es que continues con el manejo con la multiflora plus mas el bromuro de otilonio y la rifaximina, tal y como te los indicó tu médico tratante.

La otra recomendación es la dieta astringente y sin irritantes, esto es con alimentos que reduzcan el número de deposiciones:

  • Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa
  • Mantenga su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.
  • Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, pera o durazno, sin piel y sin semillas.
  • Puede comer puré de papas, zapallo, zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.
  • Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos
  • Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.

Espero haberle orientado, ante nuevas dudas consultanos a la plataforma.