¿Es posible qué algún antibiótico inyectable (No oral) ocasione micosis vaginal?

Información adicional
Yo se que se recetan algunos antibiotios inyectables para tratar micosis vaginal

Preguntado por Mujer de 33 años

Tomar antibióticos si puede ser causante de micosis vaginal. En esos casos el antibiótico además de controlar la infección para la cual fue formulado, puede alterar el micro ambiente vaginal favoreciendo el crecimiento de otros microorganismos como los hongos. En cuanto a la información adicional, no comprendo muy bien que quería decir pero para las micosis vaginales se usan antimicóticos, diferente de los antibióticos que se usan para las bacterias.