podría tener una micosis vaginal?

Información adicional
cuando tengo mi periodo y utilizo toallas femeninas estas me causan una serie de picor e irritación en la vulva, y por dentro de los labios mayores, me aparecen tipo brotes blancos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No creo que se trate de alguna infección vaginal por hongos. Muchas mujeres tienen la misma queja, es decir que se irritan y sienten picazón con el uso de toallas higiénicas y/o protectores. Lo anterior ocurre porque la paciente puede hacer una dermatitis de contacto en esa zona a causa del material de las toallas o también puede ocurrir porque hay una disminución en la lubricación de la zona íntima.

Pero no te preocupes, es algo que se puede manejar. Para ello te recomiendo:

  1. Evitar la humedad en tu región genital.
  2. No usar duchas vaginales.
  3. No usar jabón íntimo.
  4. No usar ropa interior de lycra.
  5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.
  6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.
  7. Usa lubricantes vaginales a base de agua al momento del coito.
  8. Puedes utilizar geles vaginales a base de policresuleno, ayudan con la inflamación e irritación de la vaginal y de los labios mayores y menores.

Si definitivamente no mejoras entonces deberás acudir con tu médico en una consulta presencial para realizar un adecuado examen físico y definir la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.