si el anillo vaginal se ha bajado hasta casi a la superficie en varias ocasiones es posible que falle?

Información adicional
mi pareja lleva una semana y media con el anillo vaginal pero en varias ocasio es este ha permanecido muy abajo casi en la superficie, es posible que no este funcionando o funciona...(ver más)

Es posible que no este funcionando con la misma efectividad, si esta mal puesto o si no se encuentra en completo contacto con la mucosa vaginal, esto hace que aumente el riesgo de fallo. El anillo es un metodo "hormonal" que permanentemente libera bajos niveles de hormonas en la cavidad vaginal y que puede tener una efectividad comparable con las pastillas anticoncetivas, este solo tiene una duracion de 3 semanas. En caso de que presentes problemas con su insercion a pesar de multiples reacomodaciones, te sugiero acudas a una valoracion medica para una evaluacion mas detallada y definir posibles correcciones en su insercion o incluso considerar el uso de otro metodo anticonceptivo que se ajuste mas a tus condiciones. Recuerda siempre usar el metodo de barrera (condon) para la prevencion de las enfermedades de transmision sexual.