Por qué el anillo vaginal se me baja? Casi todos los días en algún momento lo comienzo a sentir casi en la entrada de la vagina y me preocupa por la efectividad...(ver más)

Si el anilli vaginal se sale de la vagina es posible que no lo estes ubicando de la forma correcta. El anillo debe ubicarse al fondo de la vagina, debes doblarlo e introduciro con 2 dedos hasta el fondo, incluso debes poder alcanzar a tocar el cuello del utero, alrededor del cual se debe ubicar el anillo. Algunas veces puede ser mas comodo ubicarlo en la posicion correcta si te acuestas boca arriba, y relajas el abdomen. Si lo ubicas estando de pie, es posible que el peso de los organos abdominopelvicos limitan su acceso.

En caso que realmente no logres que el anillo permanezca en su posicion, es recomendable que cambies de metodo con el cual estes mas comoda.

Espero haberte orientado. Agedecemos tu calificaicon de nuestro servicio.