El anillo vaginal nuevaring puede causar lesión en la vagina?

Si, está descrito dentro de los efectos adversos presentados de manera esporádica, el cual podría producirse secundario a una ruptura del anillo o manipulación de este dentro de la cavidad. Otros efectos adversos que se han descrito como frecuentes con éste método son:

  • Sangrado intermenstrual.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.
  • Acné.
  • Depresión.
  • Libido disminuida.
  • Infecciones vaginales.
  • Aumento de peso.
  • Dolor en los senos.

Debe tener en cuenta que no todas las mujeres son candidatas para el uso de este método si tienen otras enfermedades como migraña, antecedente de cáncer de mama, o de infarto, entre otros factores, por lo cual es recomendable que antes de usarlo consulte con su médico para establecer que en su caso el uso es seguro. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.