por que se puede alterar el ph de la vagina? que efectos en la vagina puede causar? por que el estrés puede alterar la salud vaginal?

Información adicional
últimamente cada que termina mi regla me aparecen en la vagina parecen ronchitas blanquecinas, me da incomodidad y poca comezon y aveces ardor, el flujo NO tiene mal olor pero me preocupa que sea algo grave

Preguntado por Mujer de 18 años

El pH de la cavidad vaginal puede verse alterado por diversas causas: por ejemplo el uso constante de proyectores o jabones íntimos, las relaciones sexuales, medicamentos cómo los anticonceptivos, tener las “defensas bajas”, entre otros.

Al alterarse el pH de la vagina se puede favorecer el el crecimiento aumentado de microorganismos que normalmente habitan allí, pero cómo crecen tanto pueden dar lugar a síntomas de infección.

Al entrar en una situación de estrés, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol que de cierta forma nos baja las defensas y podría favorecerse éste tipo de infecciones.

Si consideras que tu flujo tiene características anormales en consistencia, si hay síntomas como dolor - irritabilidad del área genital, rasquiña, etc, te recomiendo consultar para que un profesional te revise ya que podrías requerir tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.