Pregunta médica

El estrés puede alterar los síntomas de mi periodo?

Información adicional
Estoy en mi periodo pero estoy demasiado estresada esto puede ocasionar que se produzcan distintos síntomas como irritabilidad, aumento de apetito, dolor de cabeza, cansancio y vomitos??

Preguntado por mujer de 21 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si ya descartaste un embarazo a través de una prueba de embarazo a los 10 días de la relación, si es posible que el estrés cause la ausencia de menstruación, cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés constante o por mucho tiempo, comienza a producir las hormonas típicas que son la adrenalina y el cortisol. La adrenalina te da más energía, mientras que el cortisol incrementa la función cerebral y disminuye (o detiene) las funciones que no considera esenciales. Entre ellas se encuentran el crecimiento celular, los procesos digestivos, hasta llegar incluso a la supresión del sistema reproductivo y por lo tanto la menstruación.


Cuando las menstruaciones son irregulares o ya ha pasado varios ciclos ausentes, debemos descartar otras cosas que suelen causar alteraciones hormonales como Síndrome de Ovario Poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia y entre otras causas.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.