Me hice una ecografía transvaginal, uso el anillo vaginal como método anticonceptivo. ¿El gel de la ecografía puede interferir en la efectividad del anillo?

Es poco probable que el gel cause alguna interferencia con su anticonceptivo. Sin embargo, cualquier objeto introducido, en este caso el ecografo, puede ocasionar desplazamiento del anillo y posiblemente hacer que pierda efectividad. Si siente el anillo suelto, es posible que se haya desplazado y le recomiendo reacomodarlo o utilizar algun otro metodo anticonceptivo.