Pregunta médica

Como empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas de 28 kala

Preguntado por mujer de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que las empieces a tomar el día que te llegue la menstruación, se toman todos los días a la misma hora, cuando acabes la caja, al día siguiente comienzas la caja nueva, y así lo haces siempre para mantener el efecto anticonceptivo. Si no puedes comenzar ese día, debes asegurarte de que no estás en embarazo y podrías comenzar cualquier día.

Los anticonceptivos orales, comenzados el primer día de la menstruación te harán efecto desde ese día, si los comienzas después, debes usar condón al menos 1 semana para evitar el embarazo.

Ten en cuenta que Kala, tiene 21 pastillas activas (amarillas) y 7 de placebo (son las blancas), las amarillas tienen el efecto anticonceptivo y las blancas sirven para que no olvides el hábito de tomar los anticonceptivos.

Recuerda revisar siempre el prospecto del medicamento y ten presente que este medicamento te protege del embarazo pero no de las enfermedades de transmisión sexual, para esto último se recomienda hacer uso del preservativo.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.