Como empiezo a tomar anticonceptivos? Se toman el primer dia de menstruacion? Las pastillas de 28 o 21 o alguien expliqueme porfis

Información adicional
Espero me resuelvan mi duda las pastillas se llaman yazmin 24/4 y son de 28 comprimidos :)

Preguntado por mujer de -1 años

Los anticonceptivos orales, se inician el primer día de tu menstruación, en caso de iniciarlo en otro momento del ciclo, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días, para evitar el embarazo no deseado. Se debe tomar cada pastilla todos los días, a la misma hora. Iniciando la nueva caja el día después de haber finalizado la última. En caso de olvido de una pastilla, si no transcurren mas de 24 horas entre el olvido y la toma de la pastilla, el anticonceptivo no perderá efectividad. Se deberá tomar la pastilla olvidada y la del día que corresponda. No olvides colocar un recordatorio o alarma todos los días para no olvidar la pastilla antinconceptiva. Recuerda que el condón no solo previene los embarazos no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que evita las infecciones de transmisió sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.