Tengo que empezar a tomar pastillas anticonceptivas, se que se toman en la primera menstruacion, pero yo hace poco ingerí la pastilla del día después y se que t...(ver más)

Lo más seguro es que sea una alteración menstrual efecto de la pastilla de emergencia, ya que puede adelantar o atrasar el periodo, y producir sangrados intermenstruales, ya que produce cambios hormonales a nivel del metabolismo de la mujer para poder impedir un embarazo.

Te recomiendo iniciar los anticonceptivos el siguiente mes, cuando tu ciclo menstrual esté regulado del todo y no haya riesgo, así puedes iniciar las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación y continuar tomándolas todos los días, a la misma hora, sin olvidos; debes saber que este método empieza a ser efectivo después de 7 pastillas (7 días) de estar tomándolas correctamente, por lo que debes utilizar método de respaldo durante esos 7 días, mínimo, para estar más segura y evitar un embarazo no deseado.

Sin embargo, los anticonceptivos orales no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo también.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.