si tango un sangrado que no es el periodo si no reacciones de la pastilla del día después puedo empezar a tomar pastilla anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es preferible que espere hasta que tenga un ciclo menstrual normal, ya que si se encuentra cursando con efectos secundarios de la alta carga hormonal de la postday, los anticonceptivos orales pueden hacer que sus ciclos menstruales se desarreglo. Los anticonceptivos orales se recomienda tomarlos dentro de los 5 primeros días del ciclo menstrual, con lo cual se garantiza su efectividad, favoreciendo la regularidad de sus ciclos menstruales. Recuerde siempre el uso de condón de todas sus relaciones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sobretodo en el primer mes de inicio de los anticonceptivos orales, de manera que se protege mientas que se instaura el efecto anticonceptivo de las pastillas.