Hola tengo una inquietud cuánto tiempo tiene q pasar después de la cuarentena de un parto para poderse aplicar la inyección trimestral gracias

Desde ya puede planificar con el inyectable trimestral, ya que éste método solo contiene progesterona y no interfiere con la lactancia materna. Debe consultar a valoración médica para que se prescriba el método.

Aunque la lactancia materna constante genera un efecto planificador natural no es confiable y por eso es importante iniciar prontamente el método hormonal para evitar un nuevo embarazo.

Es importante resaltar que la carga hormonal puede suprimir la menstruación y es un efecto esperable, por lo cual debe aplicarse el inyectable cada 90 días exactos.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.