Pregunta médica

Es posible quedar embarazada utilizando un anticonceptivo inyectable regularmente? Estoy presentando 2 días de retraso en mi periodo, y mi periodo pasado el san...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility359 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has aplicado tus inyecciones en la fecha que corresponde, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que cuentas con su protección, la cual es cercana al 99% por medio de los siguientes mecanismos:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


Las alteraciones menstruales, tanto en su fecha de presentación como en sus caracteristicas, forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, los cuales son más frecuentes durante los primeros meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal. También puedes presentar:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.