¿Es normal que se retrase el periodo por 2 semanas sin estar embarazada?

Información adicional
Mi novia usa el método anticonceptivo Cyclofem, se la aplica el día 13 de cada mes y lleva un año usandola, hace casi 2 semanas que no le llega la regla y se encuentra muy preocupada por eso.

Si pueden existir retrasos sin que signifique embarazo, sin embargo es mejor realizar una prueba de embarazo para descartar el embarazo.