Hola quisiera saber que posibilidad de embarazo tengo mis periodos son de 28a 30 días y dura entre 5a 6 días mi último periodo llego el 1 de septiembre y hoy tu...(ver más)

Las probabilidades son altas debido a que faltan pocos días para tu ovulación, y aún cuando no haya una eyaculación, hay expulsión de espermatozoides en el líquido seminal.

Lo más adecuado es que acudas a tu clínica para que te proporcionen un anticonceptivo de emergencia. Este debe ser tomado antes de las 72 horas siguientes del acto para que sea efectivo. Al mismo tiempo, este medicamento solo debe usarse un máximo de 3 veces al año, ya que la 4 dosis no es efectiva.

Se recomienda que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.