Pregunta médica

Preguntado por mujer de 39 años

248 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades son altas debido a que faltan pocos días para tu ovulación, y aún cuando no haya una eyaculación, hay expulsión de espermatozoides en el líquido seminal.

Lo más adecuado es que acudas a tu clínica para que te proporcionen un anticonceptivo de emergencia. Este debe ser tomado antes de las 72 horas siguientes del acto para que sea efectivo. Al mismo tiempo, este medicamento solo debe usarse un máximo de 3 veces al año, ya que la 4 dosis no es efectiva.

Se recomienda que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.