Pregunta médica

mi pareja usa nofertyl hace mas de un año pero 6 dias antes de que le llegara el periodo hubo eyaculacion adentro de la vagina hay posibilidad de embarazo tenie...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo son muy bajas si ella ha aplicado la inyección anticonceptiva correctamente. Sin embargo, si ella presenta un retraso mayor a 7 días, deberán descartar un embarazo.


Pueden realizar a prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • Prueba en orina: se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • Prueba en sangre: se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberán acudir al médico para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero, como lo había mencionado antes, el riesgo de uno es muy bajo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.