Nuestro médico responde

En el contacto sexual que tuviste el segundo día de tu menstruación, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas; más que por haber eyaculado fuera de la vagina, por haber tomado la post day.


Ese sangrado interrumpido y luego irregular que presentas, es un efecto de la píldora de emergencia, es algo esperable ya que ésta puede producir retraso o adelanto en la fecha de la menstruación. Te recomiendo estar atenta para el momento en que la menstruación llegue nuevamente, para conocer cuando comenzará tu ciclo.

Ahora bien, si tuviste relaciones durante los 6 días restantes de sangrado sin protección, no puede asegurarse que no se haya producido embarazo, sin embargo las posibilidades son pocas ya que no te encontrabas en tu período fértil. De todas formas, si hubo contacto sexual esos días, puedes realizar una prueba de embarazo pasados los 8 - 10 días luego de tu última relación sexual para estar más segura.

Recuerda que la post day es un método anticonceptivo de emergencia y no de rutina, por lo tanto no deberías consumirlo nuevamente, sino acudir a consulta de planificación familiar para que te sea indicado un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.