Buenas tardes.... comk estan?? Queria hacer una consulta

Información adicional
Aproximadamente 20 días me realicé varias pruebas de embarazo casera una de ellas después de media hora apareció con una segunda línea muy clarita la segunda a raíz de esto me real...(ver más)

Respondo tus dudas:

  1. Frente a la prueba que media hora después marcó ligeramente la otra raya, esto no indica nada, dado que las pruebas deben leerse en el tiempo estipulado por el fabricante, que generalmente es un tiempo menor a 5 minutos. Leerlas después no da resultados confiables, ni deben tenerse en cuenta.
  2. Las pruebas de embarazo en orina, son confiables hacia los 21 días de la relación de riesgo, antes no obtendrás un resultado confiable. Las pruebas en sangre, son confiables a partir del día 10 de la relación de riesgo.
  3. Estás usando un método de planificación que es muy confiable, de manera que tu riesgo de embarazo es extremadamente bajo, así haya penetración con eyaculación intravaginal. A este respecto, quiero mencionarte que el Mirena debe tener un control al mes de haberlo colocado para verificar que haya quedado bien, y que aunque su vigencia es de 5 años, si pesas más de 60Kg, su vigencia puede disminuir y ser de 4 años. Durante el tiempo de protección del Mirena, la probabilidad de embarazo es menor al 0,1%, es extremadamente baja, por lo que se considera que la mujer puede tener relaciones sexuales sin necesidad de usar otro método de protección y estar tranquila.
  4. No, no tienes que hacer pruebas de embarazo después de cada encuentro, el objetivo con un método de larga duración como el Mirena, es que puedas estar tranquila de quedar en embarazo, por el tiempo de protección que este anticonceptivo brinda.
  5. Vale la pena anotar, que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón, este puede usarlo tu pareja así tu tengas el Mirena.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.