Buenas tardes queria saber que hacer para desinflamar los riñones cual es la dieta..y que medicinas tomar

Si se sufre de nefritis (inflamación de riñones) es de suma importancia que se acuda al médico pronto ya que no existe una terapia conservadora casera que puedas seguir sin que haya riesgo de complicación. Esto suele ser secundario a procesos infecciosos, efectos adversos de fármacos o enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, todas situaciones que ameritan la intervención temprana de un médico. Mientras se acudes es importante que se asuma una dieta baja en sodio, potasio y proteínas, prestando igual atención al consumo de fósforo y moderado consumo de líquidos. No debes automedicarte ya que los medicamentos generalmente usados son esteroides o antiinflamatorios fuertes de supervisión médica. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.