Buena tarde. Que alimentos debe tomar una primeriza en su dieta.

Lo primero que debe tener en cuenta es que, mas que una dieta, se sugiere que adquiera hábitos de vida saludable, lo que incluye comer de una manera balanceada, pues todos los alimentos son necesarios para el cuerpo, pero se deben cuidar las porciones. Para empezar:

  • Debe aumentar la ingesta de agua, idealmente remplazar bebidas azucaradas como jugos en caja o gaseosas por agua, lo mejor es que tome un vaso 15-30 minutos antes de las comidas grandes para ayudar a saciar el hambre. El agua no solo le ayudara a bajar de peso, muchos órganos de su cuerpo se verán beneficiados.
  • Se sugiere comer entre 2-4 porciones al día de fruta y entre 3-5 de verduras de su preferencia.
  • Comer idealmente 2 porciones de proteína, prefiriendo la carne magra (ej, pechugas de pavo o pechugas y muslos de pollo sin piel), el pescado y los huevos.
  • Debe evitar los productos altamente refinados como pasteles, galletas azucaradas, donas, paquetes, etc y los alimentos fritos.

Estás son las consideraciones generales, lo ideal es que solicitara una cita con un medico general o si es posible con un nutricionista, que teniendo en cuenta sus medidas, si existen enfermedades, alergias, etc, le ayuden a hacer un plan mucho mas especifico, según su objetivo y condición física.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.