Buenas tardes, ¿Cómo debe ser la dieta diaria de un adolescente?

No existe un esquema específico respecto a la dieta de un adolescente. Es recomendable que los hábitos de alimentación saludable inicien desde temprana edad, por lo que debe incluir abundantes y variadas frutas y verduras en la alimentación, de forma aproximada la porción de alimentos en un plato debe corresponder la mitad a vegetales, un cuarto a proteínas como carnes y otro cuarto a carbohidratos como arroz. Acompañe una alimentación balanceada con actividad física regular.