Recomiendenme una dieta para adolescentes

No existe una dieta específica para adolescentes, esta dependerá de varios factores como por ejemplo:

  • Peso del paciente.
  • Estado nutricional actual.
  • Si presente o no alguna enfermedad de base.

Cada adolescente es diferente y debe ser evaluado por un médico general que descarte algún trastorno metabólico y pueda determinar que requerimientos especiales tiene el paciente a nivel nutricional.

Por el momento te recomiendo:

  1. Comer frutas y verduras.
  2. Consumir todo tipo de carnes, en su preferencia carnes blancas como pollo o pescado.
  3. Evitar el consumo de azúcares refinados como el chocolate.
  4. Evitar el exceso de harinas o carbohidratos (papa, yuca, plátano, arroz, pasta) porque aumenta el riesgo de azúcar alta en la sangre.
  5. Evitar comidas rápidas o frituras.
  6. Consumir abundante agua durante el día.
  7. Respetar los horarios de las comidas para evitar una gastritis.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.