Recomiéndenme algo para sustituir el clonazepan , por algo natural , tomo clonazepan para ansiedad generalizada

No existe ningún elemento natural que pueda ser equivalente o sustituir a una benzodiacepina como el clonazepan. Si bien existen algunos elementos naturales que han demostrado ser útiles en el manejo de trastornos de ansiedad generalizada, son los tratamientos de terapia conductual y farmacológico las indicaciones que cuentan con suficiente evidencia científica para su uso.

Algunas opciones naturales que pueden llegar a usarse, previa consulta con el médico, son:

  • Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)
  • Kava- kava (Pyper methysticum)
  • Valeriana
  • Pasiflora
  • Toronjil.
  • Tilo.
  • Cidrón.

Fitofármacos que también pueden tener efectos adversos e interacciones medicamentosas que deben ser tenidas en consideración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.