Muy buenas tardes quería aser una consulta tengo picazón en la vagina y rojos los labios que sera lo que puedo tener y estoy activa en mi vida sexual

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede tratarse de una cervicovaginitis.

Debido a que la mayoría de las ocasiones la cervicovaginitis está relacionada con infección producida por Candida albicans, se puede hacer uso de óvulos o cremas vaginales que contengan antimicóticos de venta libre, como clotrimazol o ketoconazol, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, durante el tiempo que se lleve el tratamiento, es recomendable evitar mantener relaciones sexuales.

En caso de que exista flujo de coloración verde, amarilla o café, presencia de mal olor y ardor, sería recomendable acudir a una valoración con un médico de confianza a la brevedad.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.