buenas tardes una consulta que medicamento es bueno para el estreñimiento?? otra consulta no tengo apetito tengo mucho sueño que puedo hacer espero me ayude gracias

Información adicional
no

Para el estreñimiento puede usar un laxante de acción local del grupo difenilmetano,como el bisacodilo lo venden en las farmacias, puedes preguntarlo por su compuesto farmacológico. Lo puedes tomar en la noche y en 8 horas aproximadamente harás deposición. Debes estar atento a las indicaciones del fabricante del medicamento que es de venta libre. También es muy importante la dieta, pues se ha visto que los laxantes con el tiempo no funcionan bien. Consumir agua, frutas y verduras en forma de hojas verdes (espinaca, acelgas, lechugas) ayudan a mejorar el tránsito intestinal. En las mañanas puede consumir papaya, con avena, semillas de linaza y un toque de yogur o leche, y le ayudará a mejorar su movilidad intestinal. Es cuestión de mejorar hábitos alimenticios, así mismo con la realización de actividad física regular activa a los intestinos.

Con respecto al apetito y la sensación de mucho sueño, es clave determinar con su médico de cabecera si requiere usted de desparacitarse y que se descarte anemia, debido a que en su país es muy frecuente este tipo de cuadros.

Espero haberle orientado, si tienes dudas a futuro no olvide preguntarnos.