Tuve relaciones sin protección con mi novia, durante menos de 24 horas (10 y 11 de julio) . En ese mismo rango de tiempo antes de 24 horas se tomó la pastilla d...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes el riesgo de embarazo es prácticamente cero por las siguientes razones:

  • Utilizaron el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas de las relaciones sexuales. Cuando se hace de esta forma la efectividad del método para prevenir embarazos es de aproximadamente 95%, es decir muy alta.
  • Tienen un test de embarazo negativo con 15 días de retraso en el sangrado menstrual, un test en este momento es altamente confiable para descartar un embarazo.

En tu caso lo mas probable es que el retraso del sangrado menstrual sea debido a los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia, y no tienes que preocuparte.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.