Buenas tardes Q sirve para dormir Me despierto mucho en la noche y tengo 31 años

Información adicional
No

Para tratar de mejorar el sueño, existen algunas medidas generales que pueden ser útiles para ti:

  • Hacer de tu alcoba o sitio de descanso un lugar agradable, con respecto a temperatura, luz, silencio.
  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño.
  • Crear un horario para dormir, es decir, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario.
  • No tomar siestas durante el día.
  • Evitar el consumo de sustancias como alcohol y cafeína.
  • Evitar comidas copiosas o actividades estresantes antes de acostarse.
  • Practicar ejercicios de relajación o meditación antes de acostarse.
  • Algunas infusiones relajantes, como la manzanilla natural, pueden ser útiles.

La falta de sueño o despertar precoz al dormir, se denomina insomnio y puede tener varias causas, desde problemas personales (con la familia o el trabajo), hasta alteraciones hormonales, entre otras. Dependiendo de la causa es el tratamiento específico, por ejemplo, si se trata de algún problema hormonal, como hipertiroidismo, se corrige la causa desencadenante para recuperar el sueño.

En caso que el problema no sea orgánico, sino alguna situación emocional, la terapia cognitivo-conductual es muy útil, ya que ayuda a la persona a crear herramientas para afrontar las situaciones de mejor manera, además se combinan con algunos medicamentos, que van desde análogos de las benzodiacepinas, benzodiacepinas y antipsicóticos, para mejorar el patrón del sueño, sin embargo son fármacos que se adquieren solamente con receta médica, porque son de uso delicado.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te acabé de mencionar, tratar de disminuir el estrés en tu vida y resolver cualquier situación sentimental que te esté afectando. En caso que necesites ayuda de un profesional, no dudes en solicitarla, ya que el sueño es parte importante de nuestra vida y bienestar emocional y debes buscar la forma de recuperarlo de manera adecuada nuevamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.