La depo Provera aumenta de peso???

Las inyecciones anticonceptivas pueden producir como efecto adverso ganancia de peso por dos mecanismos:

  • Aumento del apetito
  • Retención de 1 a 2 Kg de líquido en los tejidos

No sucede en todas las mujeres y en caso de aparecer la intensidad varía en cada individuo.

Le sugiero que vigile y si altera el peso sin modificar los hábitos alimenticios puede consultar para evaluar modificar el esquema anticonceptivo.

Acompañe siempre el tratamiento de una dieta equilibrada (5 porciones diarias, 3 raciones diarias de frutas y verduras, reducir el consumo de fritos, pastelería industrial, alcohol, enlatados, embutidos y bebidas con gas) y mínimo 30 minutos de actividad física intensa.

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.