Pregunta médica

El 23 de noviembre me inyecte depo provera y note que se regó un poco y el día 30 de noviembre me volví a inyectar depo provera, tuve relaciones el día 12 de di...(ver más)

Información adicional
tengo 8 años con este método

Preguntado por mujer de 32 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo existe dado que ningún método anticonceptivo es 100% seguro.


Sin embargo los síntomas que usted manifiesta no solo pueden ser por que esta cursando con un embarazo, tambien pueden ser resultado de la doble aplicación del método anticonceptivo, recuerde que esta inyección contiene hormonas que evitan el embarazo y que duran en su cuerpo 3 meses, entonces estos síntomas pueden ser debido al exceso de estas hormonas en su cuerpo.


Le recomiendo que se tome una prueba de embarazo sanguínea para descartar cualquier probabilidad de embarazo y que para próximas ocaciones recuerde aplicarse la inyección anticonceptiva en un centro de salud y no en una farmacia, así como usar siempre preservativo en cada relación sexual, esto no solo previene embarazos si no también infecciones de transmisión sexual.


Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.