El distran es contraindicado con la warfarina?

No está totalmente contraindicado, pero si usa dristán con warfarina tiene que estar bajo una estrecha monitorización, ya que entre los compuestos del dristán , los cuales son dextrometorfano, fenilefrina y acetaminofén, el que tiene interacción con la warfarina es el acetaminofén.

La interacción ocasiona que aumente el INR y por ende el riesgo de sangrado, por lo cual tiene que tener una monitorización estrecha. Si tiene la posibilidad de ser valorada y monitorizada puede ser usado bajo vigilancia médica, pero si no tiene la posibilidad, mejor valorar el riesgo beneficio, y pensar en otra posibilidad de medicamento para el control de síntomas; lo cual puede hablar con su médico de confianza en consulta.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, puede consultarnos en cualquier momento, estamos para ayudarla.