¿Qué antibióticos afectan la Warfarina?

Preguntado por Hombre de 40 años

La Warfarina es un fármaco utilizado en el tratamiento y profilaxis de enfermedades y situaciones en las cuales se tienden a formar coágulos (por ejemplo: una trombosis venosa profunda, fibrilación auricular, presencia de válvula protésica en el corazón). Una de las mayores dificultades con este medicamento son las múltiples interacciones que tiene, no sólo con otros medicamentos sino también con la comida (sobre todo con los vegetales verdes), pues pueden llevar a desequilibrios en sus niveles en sangre.
Por lo anterior su uso está adherido a una estricta educación del paciente. El médico que prescriba medicamentos adicionales (incluyendo antibióticos) debe tener muy claro si hay interacciones y las medidas adicionales que se tomarán si definitivamente se van a dar. Por esto el manejo con fármacos adicionales debe ser bajo estricta supervisión medica.